martes, 3 de mayo de 2016

Construyendo cultura contra el acoso escolar

(Caracas, 3 de mayo de 2016)- En  el marco del día internacional contra el acoso escolar, celebrado el día 02 de mayo, la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJC) en la Gerencia de Atención Integral, dictará un taller dirigido a las y los jóvenes caraqueños en la sede del Edificio El Municipal.



La importancia del taller, será crear conciencia en la población juvenil sobre las consecuencias y dar a conocer la repercusión nociva que se genera en quienes son objetos de amenazas, maltrato, burla o cualquier tipo de conducta agresiva.



Estas campañas, buscan informar a los niños, niñas y adolescentes para construir una cultura contra la violencia y el acoso entre compañeros en el ámbito escolar y fortalecer la educación en materia de prevención.




El objetivo fundamental de la Alcaldía de Caracas, es promover la atención integral a la población infantil y juvenil garantizando la protección ante situaciones de posible riesgo de acoso.



Es importante señalar, que la LOPNA establece en el artículo 32 “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a su integridad personal, física, psíquica y moral”. Así como, en su parágrafo segundo expresa “El Estado, las familias y la sociedad deben proteger a todos los niños, niñas y adolescentes contra cualquier forma de explotación, maltrato, torturas, abusos o negligencias que afecten su integridad personal”.



Cumpliendo con los lineamientos del Plan de la Patria y la LOPNA , el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador Jorge Rodríguez garantiza los programas de información y prevención gratuitos para brindarle atención integral a todos y todas las niñas, niños y jóvenes caraqueños.


Texto: Glender Calderon / Fotografía: Roserlin Alvarado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario