lunes, 20 de junio de 2016

La Toma Juvenil se apoderó de El Parque Ezequiel Zamora

Caracas, 19 de Junio de 2016.- En el marco de fortalecer al Municipio Bolivariano Libertador como territorio de paz, la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal para la Juventud realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Sábados de Calle para los jóvenes en el Parque Ezequiel Zamora del Calvario, con la famosa “Toma Juvenil”.



La actividad comenzó a partir de las 12:30 pm y contó con DJ’s, música en vivo por parte del talento urbano local, entre ellos el rapero Anestecia, quien protagonizo un duelo de liricas que culminó en eufóricos aplausos de más de 500 jóvenes asistentes.



La nota romántica estuvo a cargo de El Potrillo quien puso a suspirar con sus temas a las jovencitas capitalinas, quienes coreaban emocionadas cada una de sus interpretaciones. El artista aprovecho la oportunidad para realizar un sentido homenaje al Comandante Chávez.



Juegos de fútbol, basquetbol y deportes extremos fueron parte del evento, así como la entrega de camisas estampadas en el lugar con el taller de serigrafía, las charlas de prevención del programa “Joven Precavido Vale por Dos”.



El SAIME estuvo presente para apoyar esta actividad realizando una jornada de cedulación en la que pudieron obtener su documento de identidad los jóvenes asistentes.



Angelo Rivas, presidente del IMJC expresó, “Hoy hemos venido a esta  gran toma juvenil en el Parque Ezequiel Zamora para que la juventud haga deporte, se recree y comparta”.


“Esta iniciativa que han tomado nuestro presidente Nicolás Maduro y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, es para que la juventud pueda disfrutar sanamente con actividades deportivas, recreativas y culturales en los distintos espacios recuperados de la ciudad por el Gobierno Bolivariano” acotó Rivas.


Rodbexa Poleo actual Coordinadora del Congreso de la Patria, capitulo juventud, y comisionada nacional de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó “La importancia de esta actividad es impulsar a la juventud a participar en dinámicas culturales, deportivas y recreativas llenas de paz y de mucha alegría, fomentando verdaderos valores positivos, los que deben tener una juventud revolucionaria”.


Yarelis Jimenez promotora de la parroquia El Recreo manifestó que, “El día de hoy nos encontramos en el Arco de la Federación en la segunda  toma juvenil que realiza el (IMJC), activando a los jóvenes de Caracas en actividades de sano entretenimiento, construyendo cultura de paz”.


De esta forma el IMJC, seguirá efectuando diversas tomas juveniles los días sábados en las distintas parroquias de Caracas, brindándole a  los niños, niñas y adolescentes diversión, entretenimiento, recreación, cultura y deporte dando a demostrar que el Municipio Bolivariano Libertador es territorio de paz.



Por: Luisiris Bello. / Fotografía: Elvia Tinedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario