lunes, 11 de abril de 2016

Juventud a la calle conoció de cerca la diplomacia Bolivariana de Paz



Caracas, 11 de abril de 2016.- Promotores del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), iniciaron el ciclo de visitas guiadas a la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, ubicada en el casco histórico de la ciudad capital.

 




La Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, recibió a los 22 impulsores de cada una de las parroquias del Municipio Libertador, quienes disfrutaron del recorrido histórico por los espacios emblemáticos de esta institución.





Angelo Rivas, presidente del IMJC informó que esta visita corresponde a “La articulación con la Cancillería, para que la juventud conozca la historia y entienda la importancia de la política internacional que lleva a cabo el gobierno bolivariano”




Asimismo, Rivas aseguró que “conocer la diplomacia bolivariana de paz que lleva a cabo nuestra canciller Delcy Rodriguez, nos demuestra el carácter pacifista e integrador que ha caracterizado al pueblo venezolano”.

Lennys Lira, Gerente de Formación socialista y emprendimiento jóven del IMJC, expresó que "Este recorrido tiene el objetivo dedar a conocer los procesos históricos de nuestra política exterior, y recnocer la importancia de la casa amarilla donde se concentran las relaciones diplomáticas de nuestro país con el resto del mundo".

Por su parte, Yarelis Jimenez, promotora del IMJC en la parroquia San Juan, reconoció la importancia de revivir nuestra historia “para así seguir luchando con más fuerza por la consolidación de la revolución y lograr la independencia definitiva”.




El promotor de la parroquia Sure, Adrian Herazo, resaltó que “Gracias a la revolución la juventud y el pueblo en general tiene acceso a estos espacios que fueron secuestrados por la derecha durante la cuarta república, hoy nos apoderamos de estos espacios y los hacemos nuestros”.



La Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, ha sido sede de la Cárcel Real de Caracas, Casa de Gobierno, Ayuntamiento, y en el año 1912 fue designada como sede de la Cancillería de la república.

La Biblioteca, El salón Gran Mariscal de Ayacucho, así como la sala arqueológica y las distintas obras artísticas que reposan en este lugar, forman parte del recorrido que las y los visitantes pueden realizar con las visitas guiadas que de manera gratuita brinda la Cancillería venezolana.

Texto: María Pérez / Fotografía: Elvia Tinedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario